jueves, 17 de mayo de 2018

Google Cardboard

Hace un año adquirí estás Google Cardboard. Son muy sencillas de utilizar y su precio era muy económico, menos de 5€ con gastos de envío incluido, por lo que decidí adquirirlas, ya que en el caso de que no diesen el resultado deseado, no era grande la inversión.

Google Cardboard. Adquiridas hace un año
Por el precio que me han costado cumplen perfectamente su función. Hay que decir que el funcionamiento depende más del móvil (sus características y sobretodo su procesador y memoria, y el número de aplicaciones que tengas instaladas y funcionando en segundo plano), que de las gafas.

He probado a utilizarla con juegos y es muy intuitivo, ya que guías con el movimiento y con los imanes de los lados puedes realizar determinadas acciones.

También me ha parecido muy interesante para desplazarse por escenarios de forma inmersiva, e incluso ver vídeos 360 de forma que puedes elegir lo que ves. Hay que decir que no hay mucho vídeo desarrollado, pero podría verse un vídeo en el que ver varias situaciones distintas y tú elegir cual ves o desde que punto de vista...

Simplemente decir que la goma se rompió tanto quitarla y ponerla, pero es un problema menor ya que se sustituye por otra. 

Lo que me estoy planteando es reutilizar algún teléfono retirado, resetearlo de fábrica y dejarlo dentro de la Carboard. Voy a ver si se puede hacer alguna incisión para cargarlo y encenderlo y no tener que estar sacando y poniendo el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario