jueves, 17 de mayo de 2018

Motivaciones, expectativas e inquietudes

Conozco algo de Realidad Aumentada, pero sólo trabajando con códigos QR y realizando algunas actividades en clase en las que incorporamos, sobre un mapa, información geolocalizada, a la que se puede acceder mediante la aplicación Geoaumentaty.

De hecho este curso he desarrollado dos proyectos, uno sobre las calles con significado histórico de la ciudad de Palencia, en el que han participado el resto de compañeros del departamento y alumnado de todos los niveles de la ESO, en el que se han realizado breves monografías de esas calles, y grabado audios, que se pueden ver en la web, o en la aplicación Geoaumentaty. El resultado del proyecto se puede ver aquí. Un proyecto parecido lo he realizado con mis alumnos de arte, llamado Aprendiendo Arte por Palencia.

Por otra parte hace un año que adquirí unas gafas de RV de cartón, como entretenimiento.

En este sentido, me parece que la RV tiene mucho potencial para el área de Historia, Arte y Geografía, y me gustaría profundizar en sus usos didácticos, así como herramientas para poder crear escenarios, objetos e, incluso, poder invitar al alumnado a que los cree. Puede ser, por lo tanto, una herramienta muy motivadora y atractiva.

Hace tiempo, además, que le estoy dando la vuelta a la idea de hacer una Gymkana a través de la ciudad, mediante Realidad Virtual, o diseñar actividades basadas en la dinámica de Pokemon Go. Por eso vengo buscando esta formación, para ver si soy capaz de mejorar y ampliar mi competencia en esta temática y poderla incorporar al aula con mayor calidad y sentido didáctico.

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