jueves, 7 de junio de 2018

Mi primer modelado 3D

He estado probando conTinkercad a modelar en 3D. Es muy sencillo e intuitivo, aunque cuesta un poco al principio hacerse con el manejo de los controles de los objetos (giro, tamaño, proporciones, altura.....), pero con un poco de práctica y experimentación se va consiguiendo.

Hacer diseños sencillos resulta más o menos fáciles. De hecho he diseñado el templo que veis más abajo. Pero hacer un diseño complejo llevaría más tiempo. Pienso que habría que planificarlo y diseñar por partes.

Por ejemplo, viendo el templo que he diseñado, creo que sería conveniente ir diseñando antes diferentes partes. Por ejemplo diseñar por un lado la basa de la columna, por otro el fuste y por otro el capitel.... Luego podría diseñar el entablamento y el tejado, cada cosa como pieza suelta que luego podría incorporar en el diseño final.... Por ejemplo para hacer un capitel con más detalles, es necesario hacer el capitel solo.. Luego no hay problema a la hora de incorporarlo a un diseño mayor y duplicarlo...

En ese sentido es necesaria la planificación y descomposición del producto en varias piezas.... De todas formas, como primera creación y familiarización con la aplicación me doy por satisfecho.... Aunque habrá que seguir explorando y mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario