miércoles, 6 de junio de 2018

Probando con el 3D

He estado probando con la herramienta Tinkercad, viendo las figuras que disponen. Tengo aún que explorar la opción de crear objetos por mi mismo, algo que me parece más complejo, pero creo que con práctica se podrá conseguir. He estado buscando figuras (usando el buscador que tiene) y he visto algunas imágenes de arte interesantes, como la Torre Eiffel, o una casa antigua romana. Al final me he decidido por descargar una del Panteón de Roma.  La he descargardo en el formato .obj y luego la he importando a Sketchfab. La descarga ha sido un rar que tiene el archivo .obj y otro .mtl, pero al subirlo, a Sketchfab he optado por cargar el .rar, ya que era una opción que permitía.

Al subirlo, en la descripción he puesto los datos del autor y la página de la que lo he obtenido. Una vez publicado, es posible obtener el código para insertar, lo que es muy interesante, ya que permite visualizarlo en un blog, o en una web, como se ve en esta entrada. 

No es más que la primera prueba y hay que seguir ensayando, pero es un alivio que todo funcione, cuando te adentras en un terreno tan desconocido (para mi) como es este, que todo funcione bien. Da cierta tranquilidad y anima a seguir explorando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario