jueves, 14 de junio de 2018

Propuesta de recurso VR

Un recurso VR que considero podría ser muy interesante y que no costaría mucho realizar, sería una galería de obras de arte de arquitectura. Muchas de ellas ya cuentan con fotografías esféricas en Street View, por lo que sería factible poder disponer de ella. 

Hace unos años coordiné un grupo de trabajo que tenía como objeto desarrollar comentarios de obras de arte del currículum de 2º de Bachillerato (ver aquí). En este caso se trataría de hacer algo parecido, aprovechando la realidad virtual.

Dado que actualmente, existe un listado de obras de arte en los estándares de aprendizaje de la asignatura de Historia del Arte de 2º de Bachillerato, la selección es más sencilla. Se podrían seleccionar las obras de arquitectura y algunas.

Con ellas se podrían realizar varios tours, organizados por periodos artísticos, insertando en ellos, fragmentos de audio que fuesen explicando y presentando las obras de arte, de una forma general y aspectos concretos de los diferentes elementos de esa construcción arquitectónica.

De esa forma el alumnado tendría una experiencia mucho más inmersiva, y podría comprender mucho mejor algunos de los aspectos que se comentan en las obras de arte.

Si las imágenes tienen, además, la suficiente calidad, y permiten ampliación, eso mejoraría mucho la calidad de los comentarios y del aprendizaje.

Es más, estos tours, pueden ser una excelente actividad para llevar a cabo con el alumnado, ya que podrían ser ellos los que realizasen esos tours, seleccionando las imágenes, insertándolas en uno de los recursos vistos en el curso (como los tour de google) y realizando los comentarios que luego grabarían en audio e incorporarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario